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Garantías

Condiciones generales

¿Qué incluyen las garantías?

A continuación te hacemos una descripción de las condiciones de nuestras garantías y de lo que cubre cada una de ellas, según el producto que hayas adquirido.

Duración de la garantía

La duración de la garantía depende de las condiciones estipuladas para cada producto y es válida a partir de la fecha de compra.

¿Qué hará IKEA para solucionar el problema?

IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto bajo la garantía. IKEA se hará cargo, tras previa valoración del producto, de la reparación o del reemplazo con un producto igual o similar. En estos casos, IKEA correrá con los gastos ocasionados por concepto de reparaciones, piezas de repuesto, mano de obra y transporte, siempre y cuando el producto esté accesible para su reparación sin ocasionar gastos extraordinarios. Esto no aplica en casos donde los trabajos de reparación no hayan sido autorizados por IKEA. Cualquier parte defectuosa removida en el transcurso de trabajo de reparación pasará a ser propiedad de IKEA. Si el artículo ya no está siendo vendido en IKEA, IKEA proveerá un reemplazo adecuado. IKEA decidirá, a su discreción, lo que constituye un reemplazo apropiado.

Condiciones de las garantías

La garantía es válida a partir de la fecha de compra en IKEA. La factura de compra original es requerida como prueba de compra.

Excepciones

Las garantías no tendrán validez si los productos no han sido almacenados o instalados de manera apropiada, si no se siguen las instrucciones de uso adecuadamente, por mal empleo, o por el uso de productos de limpieza no indicados. Las garantías no cubren deterioro normal, cortes y rayones, o daños causados por impacto o accidentes. La garantía no aplica si el producto ha sido puesto en el exterior o en un ambiente húmedo o en los que su uso no haya sido con fines domésticos (a menos que se especifique lo contrario). Las garantías no cubren consecuentemente daños incidentales.

¡Guarda tu recibo porque es tu comprobante de compra! Se requiere que el comprador original presente el comprobante de compra para que las garantías limitadas sean válidas.

Instrucciones de uso

Para poder beneficiarte de la garantía tienes que seguir las instrucciones de uso específicas para cada producto.

Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento en tu tienda IKEA.

Derechos legales generales

Esta garantía te proporciona derechos legales determinados y no afecta de ninguna manera los derechos otorgados por la ley local.

Cómo contactarnos en caso de necesitar ayuda

Ponte en contacto con tu tienda IKEA.

Guarda tu factura como prueba de compra. La factura es requerida para que la garantía sea válida.

Condiciones según producto

SULTAN
Garantía de 25 años

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre defectos en el material y fabricación de los componentes del colchón SULTAN y/o estructuras de cama detalladas a continuación:

  • Estructuras de madera y resortes en los colchones de resorte con base de madera
  • Resortes de los colchones de resortes reversibles
  • Centro de espuma de los colchones de espuma
  • Centro de látex de los colchones de látex
  • Estructura de madera y base de cama de tablillas
  • Motor eléctrico de las camas de operación eléctrica (garantía de 5 años). Esta garantía solo aplica para uso doméstico.

¿Qué no cubre esta garantía?

Todas las colchonetas: SULTAN TORÖD, SULTAN TÅRSTA, SULTAN TJÖME, SULTAN TAFJORD; base de cama de tablillas SULTAN LADE; SULTAN LAXEBY, SULTAN LUROY; Colchones de niños VYSSA SLÖA, VYSSA SLUMMER, VYSSA VACKERT, VYSSA VINKA y VYSSA SPELEVINK; colchoneta para niños VYSSA TULTA y bases de colchón SULTAN ARAM, SULTAN ATLOY y SULTAN ATNA.

Política de devolución de Colchones: "Ámalo o cámbialo"

Si no te enamoraste de tu colchón, lo puedes devolver en los 90 días próximos a tu compra. Por favor, contacta al departamento de Servicio al Cliente al 787 750 IKEA (4532), de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. para coordinar tu devolución o cambio. Cargos de envío y manejo pueden aplicar. No podremos cambiar tu colchón si está sucio, teñido, maltratado o abusado

PAX/KOMPLEMENT
Garantía de 10 años

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre defectos en los materiales y fabricación de los siguientes componentes del clóset PAX/KOMPLEMENT y accesorios interiores detallados a continuación:

  • Estructuras
  • Puertas
  • Bisagras
  • Mecanismo de puertas corredizas
  • Rieles de gavetas
  • Estantes y rieles de ropa

Esta garantía limitada aplica al uso doméstico.

Productos que esta garantía no cubre

KOMPLEMENT canasta de metal, KOMPLEMENT caja de plástico, KOMPLEMENT perchero colgante, KOMPLEMENT organizador de zapatos, KOMPLEMENT estante extraíble de plástico transparente y KOMPLEMENT canastas de metal para zapatos.

SEKTION/MAXIMERA
Garantía de 25 años

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y la fabricación en el sistema de cocinas SEKTION. Esta garantía es en benefcio del comprador original del producto. No es transferible. Cubre los siguientes componentes del sistema de cocinas SEKTION:

  • Estructuras de armazones
  • Bisagras UTRUSTA
  • Gavetas MAXIMERA de apertura total
  • Estantes UTRUSTA de vidrio templado y melamina
  • Patas

Productos que no cubre esta garantía

Pomos, tiradores, frontales, zócalos, embellecedores, paneles, accesorios interiores. Las gavetas FÖRVARA no están cubiertos por esta garantía.

ELECTRODOMÉSTICOS
Garantía de 5 años

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía cubre cualquier defecto en los electrodomésticos que haya sido causado por fallos en la fabricación o en los materiales desde la fecha de compra en IKEA. Esta garantía aplica para uso doméstico solamente.

¿Qué no está cubierto en esta garantía?

Cualquier gasto resultante de la reparación del electrodoméstico, como arreglos, piezas de repuesto, mano de obra y transporte; siempre y cuando sea dentro del período de garantía y el producto esté accesible para la reparación, sin ocasionar gastos extraordinarios, correrá por cuenta de IKEA.

La garantía no cubre lo siguiente:

  • Deterioro normal por el transcurso del tiempo
  • Daños deliberados o daños por negligencia, por no seguir debidamente las instrucciones de uso, instalación incorrecta o por conexión del voltaje equivocado, daños causados por reacciones químicas o reacciones electroquímicas, óxido, corrosión o daños por agua, incluyendo daños derivados de un contenido excesivo de cal en el suministro de agua y/o daños causados por condiciones anormales del ambiente
  • Partes consumibles incluyendo baterías y bombillos
  • Partes no funcionales y decorativas que no afectan el uso normal de los aparatos, como rayones o diferencias de color
  • Daños accidentales causados por objetos extraños o sustancias y limpieza o bloqueadores de filtros, sistemas de drenajes o gavetas de jabón
  • Daños en las siguientes partes: vidrio de cerámica, accesorios, vajillas y canastos de cubertería, tuberías de desagüe y alimentos, sellos, bombillos y cobertores de lámparas, pantallas, tiradores, tubos revestidos y partes de tubos revestidos. A menos que pueda demostrarse que tales daños se deben a defectos de fabricación
  • Casos donde ningún error pudo ser encontrado durante una visita técnica
  • Reparaciones no llevadas a cabo por nuestros proveedores asignados o socios por contrato asignados, o por utilización de partes no originales
  • Reparaciones causadas por una instalación incorrecta o no acorde a las especificaciones
  • El uso de los utensilios en un ambiente no doméstico, por ejemplo uso profesional
  • Daños ocasionados durante el transporte. Si un cliente transporta el producto a su casa o a cualquier otra dirección, IKEA no se hace responsable de daños ocasionados durante el transporte. Sin embargo, en el caso de que IKEA entregue el producto en la dirección del cliente, los daños eventuales que se pudieran ocasionar durante la entrega estarán cubiertos por IKEA (pero no bajo esta garantía). Para reclamaciones de esta última condición particular, el cliente deberá contactar con el departamento de Servicio al Cliente de IKEA al 787 750 IKEA (4532)
  • Los gastos de instalación inicial del electrodoméstico

¿Por cuánto tiempo es válida esta garantía?

Esta garantía es válida por dos (5) años desde el día original de la compra de un electrodoméstico de IKEA. Si se realiza algún servicio de reparación durante el período de garantía, esto no extenderá el período de garantía del electrodoméstico ni de las nuevas partes.

¿Qué electrodomésticos cubre la garantía?

La garantía de dos (5) años es válida para todos los electrodomésticos de IKEA.

Grifos de COCINA
Garantía de 10 años

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía de 10 años es válida para todos los grifos de cocina en IKEA, excepto por los grifos LAGAN. Esta garantía cubre defectos en la fabricación o materiales. Esta garantía aplica para uso doméstico solamente.

¿Qué no está cubierto en esta garantía?

Esta garantía no aplica si los productos han sido usados en un ambiente corrosivo. La garantía no cubre los grifos LAGAN.

GODMORGON
Garantía de 10 años

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía cubre defectos en materiales y mano de obra en los siguientes muebles, lavamanos, accesorios de interior y filtros:

  • Muebles GODMORGON
  • Patas de muebles GODMORGON
  • ODENSVIK, VITVIKEN, BRÅVIKEN, BREDVIKEN, NORRVIKEN, lavamanos y su incluido colector de agua. Esta garantía aplica para uso doméstico solamente.

Grifos de baño
Garantía de 10 años

¿Qué cubre la garantía?

La garantía de 10 años es válida para todos los grifos de baño de IKEA. Esta garantía cubre defectos en materiales y fabricación. Esta garantía se aplica a uso doméstico.

¿Qué no está cubierto en esta garantía?

Esta garantía no aplica si el producto ha sido utilizado en entornos corrosivos.

Productos que esta garantía no cubre

Aireador – artículos expandibles en los grifos de lavamanos. Esta garantía no aplica si los productos han sido usados en entornos corrosivos.

GALANT
Garantía de 10 años

¿Qué cubre esta garantía limitada?

Esta garantía limitada cubre defectos de materiales y de fabricación en todos los componentes de la serie de almacenaje EFFEKTIV, a partir de su fecha de compra en IKEA.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía cubre cualquier defecto en los materiales y fabricación en todas las partes principales de la serie de almacenaje GALANT.

Productos que esta garantía no cubre

Esta garantía no aplica a la mesa GALANT cableado troncal y mecanismo de para el teclado.

MARKUS, VOLMAR
Garantía de 10 años

¿Qué cubre esta garantía limitada?

Esta garantía cubre los defectos en materiales y mano de obra en los siguientes componentes:

  • Estructura
  • Partes móviles

¿Qué incluye el precio de la cocina?

Cada plano representa exactamente la cocina a la que corresponde cada precio. El precio total de la cocina incluye gabinetes, frontales, encimeras, accesorios interiores, bisagras, fregadero, grifos, cubre paneles, tiras decorativas/moldes, patas, pedestales, manubrios/tiradores. Su elección de los electrodomésticos y la iluminación se venden por separado. Todas las cocinas, excepto las cocinas HÄRLIG, incluyen gavetas con amortiguadores de cierre suave.

GARANTÍA DE PRECIOS

Precios válidos en Puerto Rico hasta el 31 de agosto de 2015. No incluye costo por servicios adicionales (transporte, confección, medición, ensamblaje). Procuramos que la información contenida en este catálogo sea correcta, sin embargo, algunos artículos podrían variar en color o tamaño. Nos reservamos el derecho de cambiar algún artículo del surtido y en general modificar precios en función de la fluctuación de la moneda.