Cargando

Este sitio usa cookies para ofrecerte una gran experiencia de usuario. Al usar esta página, aceptas nuestro uso de cookies. Más información X

0

Artículos para comparar

Añade algún artículo

No se pueden comparar más artículos

Comparar

Retirada de productos

IKEA retira del mercado MYSINGSÖ silla de playa por riesgo de caída o atrapamiento de los dedos.

IKEA urge a sus consumidores que han comprado la silla de playa MYSINGSÖ antes de febrero de 2017 que la devuelvan a cualquier Punto IKEA para recibir un reemplazo o un reembolso completo.

Al lavar el asiento de tela, es posible que la silla sea re-ensamblada de manera incorrecta y esto puede llevar a que existan riesgos de caídas o atrapamiento de los dedos. IKEA ha recibido cinco reportes de incidentes en los cuales la silla de playa MYSINGSÖ colapsó mientras era utilizada, y en todos los casos se presentaron heridas en los dedos que requirieron atención médica. Los incidentes reportados ocurrieron en Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Dinamarca y Australia.

La seguridad de los productos es una prioridad en IKEA y todos nuestros productos deben cumplir con legislaciones internacionales y nacionales así como con estándares importantes. La silla de playa MYSINGSÖ ha pasado por varias pruebas mecánicas, químicas y de tela relevantes y los resultados obtenidos han sido aprobados.

Desde que se recibieron los reportes se inició una investigación completa. Esta llevó a realizar un diseño mejorado de la silla para mitigar el riesgo de que se haga un re-ensamblaje incorrecto o alguien resulte herido. Se ha planificado que la silla con las mejoras realizadas esté disponible en los Puntos IKEA a partir de Febrero 2017.

La prueba de compra (factura) no es requerida para realizar el reemplazo o reembolso completo. Para más información por favor visite www.IKEA.pr o contacte a IKEA al 1 (844) 877 4532.

IKEA se disculpa por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar.

IKEA Retira del mercado MALM y otros modelos de gaveteros debido a serio riesgo de vuelco. Se urge a los consumidores que fijen los gaveteros a la pared o los devuelvan para reembolso

IKEA ha iniciado un retiro voluntario del mercado para todos los gaveteros que no cumplan los requisitos de rendimiento de la norma industrial voluntaria de los EE.UU. (ASTM F2057-14).

Los gaveteros retirados del mercado son inestables si no están fijos a la pared de la manera correcta. Esto puede provocar que se vuelquen y que dejen atrapados a niños, produciendo lesiones e incluso la muerte.

El retiro del mercado incluye gaveteros de niños de más de 23.5 pulgadas de altura y gaveteros de adultos de más de 29.5 pulgadas de altura que no cumplan los requisitos de rendimiento de la norma industrial voluntaria de los EE.UU. Los gaveteros retirados del mercado fueron fabricados y vendidos hasta junio de 2016 e incluyen los gaveteros MALM de 3 gavetas, de 4 gavetas, de 5 gavetas y de 6 gavetas. Los demás gaveteros de IKEA incluidos en este retiro del mercado se vendieron en varias ocasiones hasta junio de 2016.

Los consumidores pueden recibir un reembolso total o parcial o, pueden recibir un kit gratis para fijar los gaveteros a la pared.

Por favor, deja de usar inmediatamente cualquier gavetero retirado del mercado que no esté fijo a la pared de la manera correcta y colócalo en un área donde los niños no puedan acceder a él.

Para ver una lista de los gaveteros que afectan este recall, por favor haz click aquí

Contacta a IKEA para escoger una de estas opciones: un kit gratis para fijar a la pared o un reembolso parcial o completo.

Kit gratis para fijar a la pared

Para ordenar un kit gratis para fijar a la pared por favor haz click aquí

Reembolso parcial o total

Si no puede fijar su gavetero a la pared utilizando el kit, o si no están seguro de que tu gavetero haya sido fijado apropiadamente a la pared, por favor haz click aquí

Para más información sobre este retiro, por favor haz click aquí. También puedes llamar gratis al 1 (844) 877-4532.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causarles. En IKEA, la seguridad es una prioridad.

Para conocer más acerca de cómo fijar tu gavetero a la pared, haz click aquí

Para ver la nota de prensa de CPSC, haz click aquí

IKEA retira del mercado PATRULL puertas de seguridad por riesgo de caída de niños por las escaleras

IKEA urge a los consumidores que tienen una puerta de seguridad PATRULL que dejen de utilizarla inmediatamente y la devuelvan a su Punto IKEA para un reembolso completo.

IKEA ha recibido reportes de consumidores que informan de ocasiones en las que las puertas de seguridad PATRULL se han abierto inesperadamente y niños se han caído por las escaleras. Algunos de estos incidentes han requerido atención médica. Una investigación adicional ha demostrado que el mecanismo de cierre no es seguro, por lo que representa un riesgo para niños pequeños, a pesar de haber pasado las pruebas de los estándares que le aplican.

“En IKEA, tenemos cero tolerancia cuando se trata de la seguridad de los niños. Queremos ofrecer productos seguros y saludables y pensamos que los niños son las personas más importantes del mundo. Siempre que recibimos indicaciones de un posible problema de seguridad con cualquiera de nuestros productos, tomamos acciones. No podemos aceptar que corran riesgo de lesionarse mientras juegan y por esto hemos retirado del mercado todas las puertas de seguridad PATRULL como una acción de precaución inmediata” dijo Maria Thörn, Gerente Interina del Área de IKEA niños.

En IKEA no estamos dispuestos a arriesgar la seguridad de los niños y por tanto urgimos a todos nuestros consumidores que tienen una puerta de seguridad PATRULL que dejen de utilizarla inmediatamente y la devuelvan a cualquier Punto IKEA para un reembolso completo.

Las puertas de seguridad PATRULL KLÄMMA y PATRULL FAST han sido vendidas en todos los mercados de IKEA. La prueba de compra (factura) no es requerida. Para más información, por favor contacte a IKEA al 787-750-4532.

IKEA pide disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarles.

IKEA retira del mercado LATTJO capa de murciélago debido a riesgo de estrangulación o lesiones en el cuello

IKEA urge a sus consumidores que tienen una capa de murciélago LATTJO que no permitan que los niños continúen jugando con ella, y la traigan a cualquier Punto IKEA inmediatamente, para recibir un reembolso completo.

IKEA ha decidido retirar la capa de murciélago LATTJO del mercado luego de haber recibido reportes de tres niños que tuvieron marcas y rasguños en el cuello al utilizar la capa de murciélago LATTJO. La capa se quedó atascada y no fue lo suficientemente fácil despegar el cierre para retirarla del cuello de los niños.

No se han reportado ningunas lesiones que requirieran tratamiento médico, pero debido al riesgo de estrangulación o lesiones en el cuello, IKEA ha decidido tomar medidas de precaución y retirar el producto.

La capa de murciélago LATTJO ha sido vendida en todos los mercados de IKEA, excepto Rusia e Indonesia, desde noviembre 2015.

La capa de murciélago LATTJO puede ser devuelta en cualquier Punto IKEA para recibir un reembolso completo. La prueba de compra (ticket) no es requerida. Para más información contacta a IKEA al 787-750-4532.

IKEA pide disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarles.

IKEA retira del mercado el columpio para niños GUNGGUNG debido al riesgo de caída

IKEA solicita a los clientes con un columpio para niños GUNGGUNG que dejen de usarlo inmediatamente y que lo devuelvan a cualquier PUNTO IKEA para recibir un reembolso total.

Los herrajes de suspensión se pueden romper cuando el columpio está en uso. El niño se puede caer del columpio, lo que supone un riesgo de lesiones graves.

Se han recibido cuatro reportes mundialmente (uno en Alemania, dos en Austria y uno en Canadá) en los cuales los herrajes de suspensión se rompieron mientras el columpio estaba en uso. En uno de los incidentes el niño se cayó y se fracturó la pierna. No se han recibido reportes dentro de Puerto Rico.

El columpio GUNGGUNG es apto para uso interior y exterior y es para niños de 3-7 años. Está hecho de una tela de poliéster verde y se cuelga de un herraje de suspensión de plástico acetálico que se sujeta a un gancho de acero. La correa de suspensión, incluyendo el asiento, mide 17 pies de longitud y el asiento mide 0.8 pies de ancho. En las correas de suspensión hay una etiqueta permanente con las edades recomendadas (3-7 años), el logotipo de IKEA, Design and Quality IKEA of Sweden, el número de artículo de GUNGGUNG de 8 cifras (302.439.74), el número de proveedor de 5 cifras (17915), la fecha en formato de año y mes (AAMM) y Made in Vietnam.

El columpio para niños GUNGGUNG se ha vendido en las tiendas IKEA desde el mes de junio de 2014. No se requiere una prueba de compra (un recibo) para recibir un reembolso total. Para obtener más información, llama a IKEA gratuitamente al (787) 750-4532.

IKEA se disculpa por cualquier inconveniente causado.

IKEA retira del mercado base de lámpara GOTHEM por riesgo de descarga eléctrica

IKEA urge a sus clientes que tienen una base de lámpara GOTHEM que descontinúen su uso inmediatamente y la devuelvan a cualquier Punto IKEA para recibir un reembolso completo.

IKEA ha decidido retirar del mercado todas las bases de lámpara GOTHEM de piso y de mesa por riesgo de descarga eléctrica, luego de haber sido encontrados algunos ejemplos de cables dañados en las bases de lámpara. Los cables dañados pueden hacer que el cuerpo de metal de la base de lámpara transmita electricidad y por lo tanto, atente contra su seguridad.

Aunque la base de lámpara esté funcionando correctamente, IKEA urge a todos los clientes que tienen la base de lámpara GOTHEM a que descontinúen su uso inmediatamente y la devuelvan a cualquier Punto IKEA para recibir un reembolso completo.

Los tres modelos de base de lámpara GOTHEM – dos de mesa y una de piso – se ven afectadas por esta retirada de mercado.

IKEA no ha recibido reportes de personas que hayan sido heridas, pero sí ha recibido reportes de incidentes de dos clientes y un colaborador de una tienda que recibieron una descarga eléctrica. La seguridad de los productos siempre es una prioridad para IKEA y no podemos tomar el riesgo de que ocurran más incidentes, por lo cual estamos retirando del mercado las base de lámpara GOTHEM para evitar lesiones y para crear conciencia del peligro.

Las bases de lámpara GOTHEM han sido vendidas en todos los mercados de IKEA desde octubre 2015.

Las bases de lámpara GOTHEM pueden ser devueltas a cualquier Punto IKEA para recibir un reembolso completo. La prueba de compra (recibo) no es requerida. Para más información, por favor contacta a IKEA al 787-750-4532.

IKEA pide disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar.

IKEA retira del mercado las lámparas de techo HYBY, LOCK y RINNA por riesgo de caída de pantalla de vidrio

IKEA urge a sus consumidores que tengan una lámpara de techo HYBY, LOCK o RINNA que la desmonten inmediatamente y la traigan de vuelta a cualquier Punto IKEA donde recibirán un reembolso completo.

IKEA ha recibido reportes de lámparas de techo a las que se les han caído las pantallas de vidrio. En algunos de estos casos se requirió tratamiento médico y un consumidor necesitó puntos de sutura, según los informes.

IKEA se toma la seguridad de los productos con mucha seriedad. Todos nuestros productos son probados para asegurarse que cumplan con los estándares y legislaciones que le apliquen. A pesar de esto, hemos recibido reportes de lámparas de techo LOCK y HYBY que se han caído. Con el propósito de salvaguardar a nuestros consumidores y evitar futuros incidentes, estamos retirando del mercado los productos, y otorgando un reembolso completo.

Las lámparas de techo HYBY y LOCK han sido vendidas en todos los mercados de IKEA, LOCK desde el 2002 y HYBY desde el 2012. La lámpara de techo RINNA ha sido vendida en once países Europeos y en China desde el 2010.

Las lámparas de techo HYBY, LOCK y RINNA pueden ser devueltas a cualquier Punto IKEA para recibir un reembolso completo. La prueba de compra (recibo) no es requerida para recibir el reembolso completo. Para más información, por favor visite www.IKEA.pr o contacte IKEA al 787-750-4532.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

IKEA retira del mercado baquetas LATTJO y tambor de lengüetas LATTJO para niños, por riesgo de asfixia

IKEA urge a los consumidores que han comprado las baquetas LATTJO o el tambor de lengüetas LATTJO para niños, que los devuelvan a su Punto IKEA, para recibir un reembolso completo.

Este retiro de producto del mercado es por precaución, debido a 6 reportes recibidos por parte de colaboradores de tiendas IKEA, quienes han informado que la pelota de goma de las baquetas puede desprenderse o puede ser desenroscada. Una pelota de goma suelta es un riesgo porque puede atraer a niños pequeños y en el peor de los casos llevar a asfixia. Ningún incidente ha sido reportado.

Los productos son probados y aprobados por los estándares de seguridad de juguetes que le aplican. Sin embargo, durante nuestra investigación posterior, identificamos riesgos que los estándares no miden. A pesar de las pruebas aprobadas, hemos decidido como medida de precaución, retirar las baquetas LATTJO y el tambor de lengüetas LATTJO para niños para evitar riesgos de cualquier tipo de incidente.

Las baquetas LATTJO y el tambor de lengüetas LATTJO para niños han sido vendidos en todos los mercados donde se encuentra IKEA desde el 1 de noviembre de 2015. La prueba de compra (recibo) no es requerida para realizar un reembolso completo. Para más información, por favor visite www.IKEA.pr o contacte a IKEA al 787-750-4532.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pudiera ocasionarles.

IKEA hace un llamado de atención de la luz de noche PATRULL por riesgo de descarga eléctrica

Cierre: Septiembre 2016

Nota: Los ejemplos en las imágenes muestran un enchufe de Europa, pero la construcción y riesgo son los mismos sin importar qué tipo de enchufe tenga la luz de noche PATRULL.

IKEA le urge a sus consumidores que hayan adquirido una luz de noche PATRULL que dejen de utilizarla y la lleven a cualquier tienda IKEA para hacerles un reembolso completo. Los artículos afectados son: luz de noche PATRULL rosada 702.411.38, luz de noche PATRULL naranja 302.411.40 y luz de noche PATRULL blanca 502.390.23

IKEA ha recibido un reporte de un niño que estaba jugando con una luz de noche PATRULL. Él intentó remover el bombillo del sócalo y la tapa se desprendió. El niño recibió una descarga eléctrica y heridas visibles en su mano.

La seguridad de los productos es una prioridad en IKEA. Siempre que un producto de IKEA se ve envuelto en un incidente, tomamos acción inmediata. La venta del producto fue parada el mismo día en el que el reporte se originó, y una investigación fue iniciada inmediatamente. Más de 600 luces de noche PATRULL han sido probadas y todas están bien. A pesar de esto, IKEA ha decidido hacer un llamado de atención con respecto a la luz para evitar el riesgo de futuros accidentes.

La luz de noche PATRULL ha sido vendida en Europa, Norteamérica y El Caribe desde el 2013.

La luz de noche PATRULL puede ser devuelta a cambio de un reembolso completo en cualquier tienda IKEA. La prueba de compra (recibo) no es necesaria.

Para información adicional, llamar gratis al 787 750-4532. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado.

IKEA retira del mercado – mattress para cuna VYSSA SPELEVINK

Cierre: Junio 2016

IKEA solicita a sus clientes en Estados Unidos y El Caribe que tienen un mattress para cuna VYSSA SPELEVINK que dejen de usarlo inmediatamente y que lo devuelvan a cualquier Punto IKEA para recibir un reembolso completo.

El mattress para cuna VYSSA SPELEVINK no cumple con los requisitos de inflamabilidad de Estados Unidos. Esto fue detectado en una revisión de cumplimiento de producto realizada por IKEA.

El mattress para cuna VYSSA SPELEVINK ha sido vendido desde el 2010.

Por favor contacte al departamento de Servicio a Cliente al 787-750-7532 para devolver el mattress para cuna VYSSA SPELEVINK para un reembolso completo. No se requiere una prueba de compra (recibo) para recibir el reembolso.

IKEA se disculpa por cualquier inconveniente causado.

IKEA retira del mercado puertas de seguridad montadas a presión debido al riesgo de caídas.


Cierre: Mayo 2016

Nombre del producto: Puertas de seguridad PATRULL KLÄMMA y PATRULL SMIDIG

Peligro: La fricción entre la pared y la puerta de seguridad montada a presión es insuficiente para mantenerla en la posición correcta. Además, la barra de metal en la parte inferior supone un riesgo de tropezarse.

Remedio: Reembolso. Los consumidores deben dejar de usar la puerta de seguridad y devolverla a cualquier tienda IKEA para recibir un reembolso total. Cualquier módulo de extensión para la puerta de seguridad PATRULL KLÄMMA /SMIDIG también se puede devolver para recibir un reembolso total. Los clientes que deseen quedarse con la puerta de seguridad PATRULL KLÄMMA o SMIDIG para su uso limitado entre habitaciones o en la base de la escalera pueden ponerse en contacto con IKEA para recibir instrucciones de uso actualizadas y nuevas etiquetas adhesivas de seguridad para colocar en la puerta de seguridad.

Contacto para los consumidores: Para obtener más información, contacte a IKEA gratuitamente al (787) 750-IKEA (4532) en cualquier momento.

Descripción: Estas puertas de seguridad son blancas, hechas de acero y plástico y tienen una altura de 29 pulgadas y un ancho ajustable entre 29 y 34 pulgadas. La puerta de seguridad tiene un mecanismo a resorte que encaja entre los dos lados del marco de la puerta para mantenerla en su sitio. En la barra de metal en la parte inferior de la puerta de seguridad hay una etiqueta permanente que incluye el número de artículo. Las puertas de seguridad con los siguientes números de artículo se han retirado del mercado: 302.265.21, 500.375.67, 501.919.50, 655.517.10, 700.989.65 y 901.136.01.

Incidentes/Lesiones: Se han reportado 18 incidentes mundialmente, incluyendo tres incidentes en los cuales niños sufrieron lesiones como resultado de haberse caído por la escalera. No se han reportado lesiones dentro de los EE.UU. y Puerto Rico.

Vendidas en: Las tiendas IKEA de todo el país de Estados Unidos desde agosto de 1995 hasta febrero de 2015 por aproximadamente $35.

Importador: IKEA North America Services LLC, de Conshohocken, PA.

Fabricadas en: Dinamarca

Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado.