Calcula tu financiación

La guía definitiva de cortinas y estores

¡Bienvenido a la guía de cortinas y estores IKEA! Tenemos un montón de ideas e inspiración para que controles la luz y decores tu espacio al mismo tiempo. A la hora de elegir tus cortinas y estores, deberás tener en cuenta el tipo de ventanas y su cierre, el tipo de pared y, sobre todo, la cantidad de luz que recibes. Elige también el tipo de tejido adecuado, teniendo en cuenta la privacidad que necesites y el estilo que quieres darle a tu espacio. ¡Comencemos!

Viste tus ventanas con estilo

Ya sean estores opacos o cortinas, un simple panel o un conjunto para esquina, puedes encontrar todas nuestras soluciones en una gran variedad de colores y estilos.

Ver todas las cortinas

El primer paso para asegurar tu privacidad y protegerte del deslumbramiento del sol es elegir las cortinas o estores adecuados. La clave está en encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Personaliza tus cortinas siguiendo estos 4 pasos

Elige tu cortina ideal en 4 pasos: selecciona el sistema perfecto (ya sea barra o riel), decide donde los vas a ubicar (techo o pared), añade las terminaciones (cuentas con sistemas completos o que puedes completar tú mismo) que más te gusten y, por último, escoge las cortinas que mejor se adapten a tu estilo.

1. El sistema

2. Techo o pared

3. Las terminaciones

4. Las cortinas

Consejos prácticos para elegir la caída de la cortina, mejorar tu hogar y dormir mejor

Si quieres aprender más sobre cómo elegir las caídas adecuadas para las cortinas, cómo mejorar aún más tu hogar con cortinas y estores, o cómo evitar el paso de la luz para dormir mejor, te recomendamos leer estos tres artículos completos. En ellos encontrarás consejos prácticos, ideas de diseño y sugerencias sobre cómo seleccionar el tipo de cortinas y estores adecuados para tu hogar.

Cómo seleccionar la longitud de tus cortinas.

Bloquea la luz y duerme mejor.

Mejora aún más tu hogar con cortinas y estores.

Cómo elegir las cortinas adecuadas para cada habitación

Elegir cortinas para tu dormitorio, salón o cocina puede parecer complicado, pero no lo es. Te lo ponemos aún más fácil con algunos consejos prácticos que te ayudarán a encontrar la solución ideal para cada espacio.

Solución de ventana para el dormitorio

Dependiendo de si tu dormitorio está orientado al este o al oeste, recibirás los rayos del sol por la mañana o por la tarde. Sea como sea, y para asegurarte que la luz no te despierta antes de tiempo, opta por cortinas o estores, gruesas y opacas.

Ver todas las cortinas

Añadir estores detrás de tus cortinas en un color que las complemente, le dará a tu dormitorio una capa más de profundidad, brindándote un aspecto más elegante y sofisticado.

Soluciones de ventanas para el salón

Si tu salón se orienta al este, el brillo del sol podría arruinar tu maratón de series. Así que considera usar cortinas que oscurezcan, que te permitirán controlar la cantidad de luz que entra en la habitación y disfrutar de tus programas y películas favoritas sin distracciones. Si los reflejos en tu televisor no son molestos, considera la opción de las cortinas translúcidas que permitan el paso de la luz del día.

Ver todas las cortinas

Prueba con una cortina estampada que combine con tu salón para añadirle un toque decorativo. ¡Explora nuestra amplia variedad de opciones disponibles!

Soluciones de ventana para el baño y la cocina

Las cortinas son una excelente opción para tu cocina, ya que se pueden limpiar con facilidad en caso de salpicaduras. Además, puedes complementarlos con un atractivo faldón que añada un toque decorativo a tu cocina.

Ver todas las cortinas

Cuando elijas cortinas para el baño, es importante considerar la privacidad. Opta por cortinas que cubran completamente la ventana del baño, pero que permitan el paso de la luz natural durante el día.

Cortinas, paneles y estores. Todo para vestir de gala tus ventanas

No te pierdas nuestra selección de cortinas, paneles y estores diseñados para decorar cualquier rincón de tu casa, dándole el ambiente adecuado por muy poco dinero. ¡Elige tus favoritos!

Mide tus ventanas

El primer paso es tomar las medidas de tu ventana. Mide el ancho y el alto, siempre desde el marco de la ventana. Añade 15cm. al ancho de cada lateral, si no hay una pared contigua. El ancho total será la medida final de tu cortina, estor o panel. Además, esa medida te orientará también a la hora de elegir el riel o barra de cortina que mejor se adapte a tu espacio.

Cuando se trata de un estor, agrega al menos 7 centímetros a cada lado del ancho de la ventana. Esto permitirá que el estor se extienda adecuadamente y cubra toda la ventana sin dejar espacios abiertos.

Elige tu solución favorita

Combina estores, cortinas, paneles o telas para conseguir un ambiente acogedor que cambie cada vez que tú quieras. Coloca tus cortinas, telas o estores en el techo o fíjalas a la pared, formando una, dos y hasta tres capas distintas.

Ver los estores

Puedes colgar las barras de cortina en la pared o en el techo, y ajustar la posición del soporte para que las cortinas cuelguen más cerca o más lejos de la ventana.

Nuevas áreas en tu casa con cortinas

Con una bonita cortina opaca, puedes crear la sensación de dos espacios únicos y privados en la misma habitación. Es una gran opción para crear una pequeña oficina en el salón o darles a tus hijos un poco de espacio para ellos mismos mientras comparten habitación.

Para utilizar una cortina larga como divisor, tienes que colocar una barra o un riel en el techo. Colócalo en el centro de la habitación, o donde quieras que vaya la cortina que hará de pared. Luego solo tienes que colgar la cortina ¡y listo!


+