Política de privacidad y manejo de información de clientes / usuarios de SARTON PUERTO RICO LLC.
Acerca de esta política de privacidad
Sabemos lo importante que es para usted comprender cómo usamos su información personal. Esta Política de Privacidad establece cómo y por qué Sarton Puerto Rico (“Sarton” “IKEA”, “nosotros”, “nuestro” o “nos”) recopila, almacena, procesa y comparte su información personal. Nos esforzamos por ser transparentes con usted sobre lo que hacemos con su información personal.
Esta Política de privacidad cubre Sarton Puerto Rico, experiencias en línea (incluidos nuestros sitios web, aplicaciones desarrollo software (App) y otros lugares donde puede interactuar con nosotros. Esta Política de privacidad también describe las elecciones que puede tomar sobre cómo recopilamos y usamos su información personal.
Esta Política de privacidad está incorporada y sujeta a los Términos de uso. Al utilizar nuestros sitios web, o aplicaciones desarrollo software (App), acepta y consiente las prácticas descritas en la Política de privacidad y los Términos de uso. Si no está de acuerdo con los Términos de uso o esta Política de privacidad, no utilice nuestros sitios web y aplicaciones (App) software.
¿Qué información personal recopilamos?
Información que nos proporciona
Puede proporcionarnos la siguiente información en nuestras tiendas y en línea:
- Información personal y de contacto, como nombre, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil / fijo, domicilio, edad y sexo
- Nuestro número de tarjeta comercial
- Información de contacto laboral y de la empresa o nuestras cuentas comerciales
- Información de pago, como información de la tarjeta de crédito y dirección de facturación
- Actividad de compra, preferencias de productos, motivos para comprar un producto, familia y estilo de vida.
- Información que publica: si comenta o proporciona información en un espacio público en uno de nuestros sitios web, recopilamos un registro y cualquier información personal incluida en el comentario. Por ejemplo, esto puede incluir publicar una reseña de un producto.
- Información que proporciona a través de las redes sociales
- Otra información que nos proporciona cuando se comunica con nuestro equipo de servicio al cliente, cuando se relaciona con nuestra plataforma de redes sociales (por ejemplo, al etiquetarnos en una publicación en Instagram), cuando se registra para ser miembro o cuando interactúa con nosotros de otra manera.
¿Cuándo recopilamos su información personal?
Comparte información personal con nosotros de diversas formas. Por ejemplo, recibimos información personal cuando:
- Compras nuestros productos y servicios en la tienda, en línea o por teléfono.
- Haces un cambio o una devolución
- Haces una sugerencia
- Formalizas una reclamación
- Accedes a nuestros sitios web. (Para obtener más información sobre el uso de cookies y cómo puede administrarlas, lea nuestra política de cookies)
- Accedes a nuestras aplicaciones software (App Inspire)
- Utilizas nuestros servicios de WiFi en la tienda o encienda su WiFi en la tienda
- Creas una cuenta en línea
- Participas en encuestas, concursos, promociones o ciertos descuentos / cupones
- Comunicación o contacto con nuestro equipo de servicio al cliente en la tienda, en línea o por teléfono
- Nos brinda su información de contacto para que podamos responder a sus preguntas o inquietudes enviadas a través de la función "Ayúdenos a mejorar" en la tienda.
- Presentas una solicitud de empleo.
- Interactúas con nosotros en las redes sociales (mencionándonos / etiquetándonos o contactándonos directamente)
- Interactúas con nuestros sitios web o aplicaciones software (app) como cuando visita nuestros sitios web o App en un dispositivo, habilita funciones basadas en la ubicación o hace clic en enlaces patrocinados o anuncios de terceros en nuestros sitios web o en otros sitios web o Aplicaciones software y servicios en línea.
- Interactúas con los correos electrónicos que le enviamos
- Completas un formulario de registro de producto
- Solicitas un catálogo o suscribirse a nuestra lista de correo electrónico
- Visitas las tiendas: IKEA utiliza cámaras en sus tiendas y sus alrededores por motivos operativos y de seguridad. También podemos retener una imagen de su semejanza si nos proporciona su imagen.
- Solicitas una solicitud de crédito
- Solicitas afiliación a nuestro club de membresías o club de ventajas IKEA family
- Te registras para recibir notificaciones móviles sobre actualizaciones en su tienda IKEA local
En este momento, no rastreamos la información personal de nuestros usuarios a lo largo del tiempo y en sitios web de terceros. Por lo tanto, no respondemos a las señales de No rastrear del navegador.
¿Cómo utilizamos su información personal?
Usamos su información personal con fines comerciales: para que nuestros productos y servicios estén disponibles para usted; para personalizar su experiencia de compra; para mejorar nuestras operaciones; y por razones legales y de seguridad.
Algunos ejemplos de cómo usamos su información personal incluyen:
- Procesamiento y cumplimiento de pedidos en línea o en las tiendas, incluso facilitando la entrega de pedidos de productos.
- Comunicarse con usted con respecto a las compras.
- Responder a sus preguntas y comentarios
- Medir la satisfacción de sus clientes
- Proporcionarle material de marketing a través de mensajes de texto o SMS, correo y correo electrónico (con su consentimiento cuando lo exija la ley)
- Analizar las tendencias de compra a través de la actividad de la cuenta y el historial de compras para brindarle una experiencia de navegación personalizada.
- Enviar a los miembros de IKEA promociones especiales basadas en el gasto en la tienda o en la fecha de nacimiento del cliente.
- Envío de promociones y ofertas especiales a miembros de IKEA Family Club de Ventajas o membresía
- Creación de un perfil en nuestros sitios web y aplicaciones software (App) que le permite comprar productos y servicios de IKEA en línea sin tener que completar su información personal cada vez que compra en línea con nosotros.
- Garantizar que nuestros sitios web y aplicaciones software (App) se presenten de la manera más eficaz y relevante para usted y su dispositivo, incluida la configuración de opciones predeterminadas para usted, como el idioma y la ubicación de la tienda.
- Realizar controles por fraude u otra actividad ilegal
- Proteger nuestros derechos o propiedad (o los de otros)
- Cumplir con nuestras obligaciones legales y relacionadas con el cumplimiento (por ejemplo, si recibimos una solicitud legítima de una agencia de aplicación de la ley)
- Notificación de campañas o avisos de seguridad
- Envío de mensajes transaccionales
¿Con quién compartimos su información personal?
No vendemos información personal a terceros.
Para poder ofrecerle nuestros productos y servicios, compartimos parte de su información personal con proveedores de servicios externos de confianza, con otros miembros de la familia corporativa de la marca IKEA o con las autoridades públicas. Por ejemplo:
- Utilizamos proveedores de servicios externos para ayudar con la entrega, el ensamblaje e instalación de productos, la eliminación de desechos, el procesamiento de pagos y otros servicios. Su información personal puede ser almacenada y procesada por nuestros vendedores y proveedores de servicios en Puerto Rico u otros lugares donde los proveedores de servicios o IKEA tienen instalaciones.
- Podemos compartir su información financiera, incluida su tarjeta de crédito, débito u otra información de pago con terceros para garantizar que su pago sea seguro y que sus datos no se utilicen de forma fraudulenta.
- Podemos divulgar su información personal a nuestras aseguradoras cuando creemos que lo exige la ley o el contrato.
- Usamos píxeles y cookies en nuestro trabajo con proveedores de alojamiento de bases de datos de clientes, agencias de marketing y socios publicitarios para colocar contenido y anuncios relevantes para usted en nuestros propios sitios web y aplicaciones, así como en otros sitios web, canales de medios en línea y aplicaciones (consulte la Política de cookies )
- Podemos compartir datos con otros miembros de la familia corporativa de la marca IKEA para facilitar las operaciones y los negocios.
- Podemos compartir o divulgar su información personal con agencias de aplicación de la ley o autoridades públicas para prevenir o detectar delitos o actividades fraudulentas, así como para cumplir con cualquier obligación legal o reglamentaria.
- Podemos compartir o divulgar su información personal con agencias de aplicación de la ley o autoridades públicas para prevenir o detectar delitos o actividades fraudulentas, así como para cumplir con cualquier obligación legal o reglamentaria.
- Podemos compartir su información personal para cumplir con órdenes judiciales y para ejercer y / o defender nuestros derechos legales.
- Podemos compartir su información personal en caso de que vendamos o transfiramos la totalidad o una parte de nuestro negocio o activos.
- Podemos utilizar su información personal con su consentimiento o según lo permita o requiera la ley.
También divulgamos información no privada, no identificada, agregada o no personal con terceros, incluidas empresas de redes sociales como Facebook y Twitter, y empresas de publicidad en línea como Google, para ofrecer publicidad dirigida sobre otros productos y servicios con fines de marketing. Puede optar por no recibir mensajes de marketing utilizando los mecanismos de exclusión voluntaria y los enlaces proporcionados en cada mensaje.
¿Cómo protegemos la privacidad de los niños?
No recopilamos ni usamos a sabiendas ninguna información personal de niños menores de 13 años en nuestros sitios web ni aplicaciones de desarrollo software. No permitimos a sabiendas que los niños soliciten nuestros productos, se comuniquen con nosotros o utilicen ninguno de nuestros servicios en línea. Si usted es un padre y se da cuenta de que su hijo nos ha proporcionado información, comuníquese con nosotros utilizando uno de los métodos que se especifican a continuación y trabajaremos con usted para abordar este problema.
¿Cómo puede indicar sus preferencias de privacidad?
Puede configurar sus preferencias en su perfil en línea en nuestros sitios web.
Si ya no desea recibir nuestros materiales de marketing, puede darse de baja a través de su perfil. También puede hacer clic en el enlace para darse de baja en nuestros correos electrónicos de marketing o mensajes de texto que incluyen la opción de forma automática.
Queremos asegurarnos de que toda la información que tenemos sobre nuestros clientes sea correcta y esté actualizada. Si encuentra que la información personal que tenemos sobre usted es inexacta o necesita una actualización (por ejemplo, es posible que haya cambiado su nombre o dirección), actualice su perfil.
Si ha entrado en un registro de no llamar a través de un tercero (entidad público o privada), debe informarnos también para dejar de recibir información de marketing de nuestra parte.
¿Cómo mantenemos su información segura?
Nos tomamos muy en serio la seguridad de su información personal. Hemos implementado varias estrategias, controles, políticas y medidas para mantener su información segura y mantener estas medidas bajo revisión de cerca. Usamos técnicas de encriptación y otras salvaguardas como firewalls y protección por contraseña. Esto significa que su información está protegida y solo puede acceder a ella el personal que la necesita para llevar a cabo sus responsabilidades laborales, o se comparte con terceros como se describe anteriormente. Implementamos controles físicos en nuestros edificios que restringen el acceso a su información personal.
¿Cuánto tiempo conservamos su información?
En general, solo conservaremos su información personal durante el tiempo que sea necesario para los fines descritos en esta Política de privacidad. Esto significa que los períodos de retención variarán según el tipo de información y el motivo por el que tengamos la información.
Enlaces a sitios web de terceros y condiciones adicionales
Nuestros sitios web o redes sociales o aplicaciones software pueden contener enlaces a sitios de terceros que no se rigen por esta Política de privacidad. Si hace clic en un enlace a un sitio de terceros, se lo dirigirá a un sitio que no controlamos. No somos responsables de las prácticas de privacidad utilizadas por los sitios de terceros. Le sugerimos que lea atentamente las políticas de privacidad de esos sitios.
Los Términos de uso actuales de Sarton Puerto Rico están disponibles en este sitio web y en el App – Aplicaciones software IKEA Inspire. Además, Sarton Puerto Rico puede de vez en cuando ofrecer programas, eventos, promociones o servicios especiales que tengan términos o políticas de privacidad adicionales. Esos términos estarán disponibles para usted en o antes del punto en el que proporcione cualquier información personal a Sarton Puerto Rico.
Contactos de privacidad de Sarton Puerto Rico
Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de privacidad o sus derechos en virtud de ella, comuníquese con:
Direccion: IKEA Bayamón, Santa Rosa Mall, Bayamón, 00956 PO Box 8738 Carolina, PR 00988-8738
Teléfono: 787 750 4532
Correo electrónico: lopd@ikea.pr
Cambios a esta Política de privacidad
Es posible que actualicemos esta Política de privacidad de vez en cuando. Compruebe periódicamente si hay actualizaciones. Puede saber si la Política de privacidad ha cambiado al verificar la fecha de revisión que aparece arriba. Si cambiamos esta Política de privacidad de una manera material, le proporcionaremos el aviso correspondiente. Al utilizar nuestros sitios web o aplicaciones móviles, acepta los términos de esta Política de privacidad tal como se indica en el momento en que los utiliza.