Un buen almacenaje es fundamental en cualquier parte de la casa. Se trata de sacar el máximo partido posible a los espacios disponibles con el fin de tenerlo todo en su sitio y perfectamente organizado. ¿Y en qué estancia de la casa esto es todavía más necesario (y complicado) si cabe? ¡En la habitación de un/a adolescente o dormitorio juvenil!
 


 

Almacenaje en el techo

El almacenaje tradicional está genial y es fundamental en cualquier hogar. Pero cuando hemos agotado todas las posibilidades, cuando queremos innovar o, simplemente, cuando queremos exprimir hasta el último rincón, ¡tenemos que dar un paso más! En esta primera idea queremos mostrarte que es posible almacenar todo tipo de cosas en el techo del dormitorio. Sí, sin la necesidad de tener un maletero, altillo ni nada similar. Eso sí, vigila la carga máxima y procura colocar objetos que pesen poco.


Aquí hemos utilizado una combinación de almacenaje de pared MULIG de una forma nueva. Lo hemos anclado al techo para que nos ayude a colocar todas esas cosas que apenas se usan, como mucho dos o tres veces al año: esterilla de acampada, ropa de otras temporadas que no sacarás hasta que llegue el momento... Todo esto, por supuesto, no tiene por qué quedar a la vista. ¡También es una buena excusa para instalar un dosel en la cama! Coged una tela por metros que os guste, e incluso una cortina, y, ¡manos a la obra! Tomad medidas y, con unas sencillas varillas o cables de acero como estos, anclados también al techo, id colocándola de tal forma que quede plegada ocultando todo lo que hay debajo.
 


   

Almacenaje en la cama: ¡con bolsillos!

Otra forma original de conseguir más almacenaje en la habitación juvenil de un adolescente, es hacerlo alrededor de su cama. Esta idea también es genial para niños, ya que es súper versátil y proporciona una gran cantidad de espacio extra para guardar todo tipo de cosas pequeñas que se usan en el día a día: desde complementos, libros, juguetes, incluso calcetines o ropa interior.

Además de ser de lo más decorativo alrededor de su cama, el almacenaje textil con bolsillos MÖJLIGHET ofrece mucho espacio para organizar y guardar lo que quieres al alcance de la mano. Una buena idea es ordenar las cosas por color, actividad o día de la semana para controlar lo que va en cada compartimento. ¿No te parece una idea fantástica?


Cojines para guardar la ropa

¿Habías pensado alguna vez en utilizar los cojines como forma de almacenar ropa y otros textiles? ¡Pues no es mala idea! Estas son algunas de las ideas de textiles que un o una joven pueden guardar en las fundas de los cojines de su habitación: Con el cambio de estaciones, hay algunos textiles que no necesitamos durante una parte del año. Ponlos a trabajar como relleno de fundas de cojín vacías y podrás tenerlos (casi) a la vista hasta el próximo uso. El relleno del nórdico de verano puede encontrar su lugar durante el resto del año dentro de una funda grande de cojín. ¡Además es muy mullido! Las sudaderas y jerseis más gorditos apenas se arrugan, así que... ¿por qué no usarlos de relleno?
 

  • Con el cambio de estaciones, hay algunos textiles que no necesitamos durante una parte del año. Ponlos a trabajar como relleno de fundas de cojín vacías y podrás tenerlos (casi) a la vista hasta el próximo uso.

  • El relleno del nórdico de verano puede encontrar su lugar durante el resto del año dentro de una funda grande de cojín. ¡Además es muy mullido!

  • Las sudaderas y jerseis más gorditos apenas se arrugan, así que... ¿por qué no usarlos de relleno?