Menos del 3 % del agua de nuestro planeta es dulce. Por esta razón, IKEA ha decidido crear grifos de cocina y baño que reduzcan el consumo de agua. Como dijo un sabio: "No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo".
Todos nuestros cabezales y alcachofas de ducha consumen menos agua y energía. Esto es posible gracias a la presencia de un regulador que reduce el caudal del agua. A pesar de que sale menos agua, uno no nota la diferencia en la presión. Ahorrarás una cantidad considerable de agua y energía, en comparación con una ducha sin regulador de caudal.
Hay agua por todas partes, pero solo una pequeña parte es dulce. Calentar un recurso tan valioso en las rutinas del día a día puede salir muy caro. Por eso, hemos incluido la función de inicio en frío en el grifo PILKÅN. La función de inicio en frío evita el desperdicio de agua caliente, lo que ahorra una cantidad considerable de energía. Cuando levantas el mando hacia arriba, solo saldrá agua fría, lo que significa que el agua se calentará solamente cuando lo necesites.
El grifo de cocina ÄLMAREN está diseñado para reducir considerablemente el consumo de agua y mantener la presión en el punto justo. Esto quiere decir que puedes ahorrar no solo agua, sino también dinero en las facturas, mientras ayudas a conservar este valioso recurso de nuestro planeta.