Es muy sencillo mejorar tu hogar con cortinas y persianas. Puedes añadir un toque de estilo a una habitación, bloquear la luz exterior para un sueño reparador, mantener el fresco en verano… y mucho más.
 

Haz tu hogar más tuyo

Con las cortinas y estores, puedes aportar un toque de suavidad con un tejido que caiga hasta el suelo, hacer que una habitación resulte acogedora en una tarde de invierno y dar a tu casa un aspecto más personalizado, incluso en el exterior. La gama de IKEA tiene muchos estilos, modelos, materiales y mucho más para ayudarte a conseguir lo que quieres.

Ver todas las cortinas y estores

Más capas, más posibilidades

Con una cortina que dé privacidad y otra que oscurezca la habitación tienes una solución práctica para las 24 horas del día. Una cortina ligera te protege del sol excesivo y te da privacidad mientras te permite seguir teniendo vistas y estar conectado con el mundo exterior. La cortina de tejido más pesado te da la privacidad y el confort que necesitas por las noches, además de aportar estilo. Incluso añadiendo más capas tienes más posibilidades de controlar la luz que entra y de cambiar el look de tu ventana.

Ver todas las cortinas y estores

Bloquea la luz para un mejor descanso

El descanso es vital para la salud y el bienestar, y despertarse fresco es una buena forma de empezar el día. Las cortinas y los estores opacos bloquean la luz para que no te molesten las luces de la ciudad o de la luna y puedas disfrutar de estar en la cama hasta si ya ha salido el sol.

Ver todas las cortinas opacas

¿Quieres un hogar más silencioso?

Elementos como las cortinas, las alfombras, los cojines, las camas u otros muebles absorben el sonido. El efecto incrementa si además están repartidos por la habitación. Las cortinas amortiguan el sonido mejor si tienen pliegues. También es mejor que las cuelgues al menos a 9 cm de la pared. Unas cortinas más gruesas y con más capas también sirven de ayuda.

Ver todos los textiles para tu hogar

Protege del sol

Las cortinas y persianas son una forma sencilla de evitar que el sol se refleje en la pantalla del televisor o el ordenador, y de proteger los colores de los muebles de la decoloración. Y con las persianas eléctricos, puedes ajustarlos desde el sofá mientras sigues viendo tu serie favorita.

Ni demasiado calor, ni demasiado frío

Las cortinas y persianas pueden ayudar a mantener una temperatura agradable en casa. Las cortinas más gruesas evitan las corrientes de aire frío y los rayos del sol. Tener diferentes capas en las ventanas también ayuda a aislar la casa del frío invernal y el calor estival. Y las persianas celulares tienen una estructura de nido de abeja que atrapa el aire en su interior. El aire es un aislante natural y, además, ¡totalmente gratis!

Dos formas de coordinar

¿Te apetece un look coordinado? Aquí tienes un par de consejos. Por un lado, cortinas neutras, que combinan con el resto de la habitación, incluido el papel pintado. Por otro, cortinas que marquen la diferencia y establecen el estilo que seguirán los cojines y la manta.