Todos queremos que nuestro hogar sea un lugar seguro. Cuando trabajamos juntos podemos reducir el riesgo de accidentes.
Todos queremos que nuestro hogar sea un lugar seguro. En el hogar, los accidentes pueden suponer un peligro para los niños. Si trabajamos juntos, podemos evitar los accidentes y hacer que nuestro hogar sea un lugar más seguro.
La mejor manera de impedir que los muebles vuelquen es fijarlos a la pared. IKEA pide a sus clientes que examinen sus cómodas y tocadores para comprobar si se encuentran bien sujetos a la pared con los anclajes que se incluyen en el embalaje.
Cómo evitar accidentes debidos a vuelcos
- ¡Fíjalo! Los muebles se deben sujetar a la pared de forma segura. Utiliza el dispositivo antivuelco provisto con el producto y los herrajes adecuados para tus paredes. Consulta la guía incluida para escoger los herrajes adecuados.
- Nunca coloques una TV u otro objeto pesado encima de un mueble no adecuado para una TV.
- Coloca objetos pesados en las gavetas inferiores.
- Nunca dejes que los niños se trepen ni se cuelguen de las gavetas, de las puertas ni de los estantes.
Instrucciones para colocar los dispositivos de anclaje a la pared para los gaveteros
Hay dos kits diferentes disponibles dependiendo de los productos adquiridos. Por favor revisa las direcciones expuestas a continuación para asegurar que solicites el kit de seguridad correcto
Opción de KIT R1
Si tienes un gavetero de IKEA niños más alto de 23.5” y/o un gavetero para adultos más alto de 29.5”, diferente a los que están listados a continuación bajo KIT R2, entonces necesitas un KIT R1.Opción de KIT R2
Si tienes una estructura STOCKHOLM, BUSUNGE, gavetero NORDLI, o serie SMÅSTAD (más alto de 25" o 50"), necesitarás un KIT R2. Mira las imágenes a continuación para ayudarte a determinar cuál/es productos tienes.
STOCKHOLM
BUSUNGE
NORDLI
SMÅSTAD