Calcula tu financiación

SKYTTA, diseña tu solución perfecta de puertas corredizas

Crea nuevos espacios usando SKYTTA como separador de ambientes, diseña un vestidor de ensueño en tu dormitorio o utiliza las puertas correderas para diseñar tu propio armario empotrado.

Las estructuras y los rieles de las puertas correderas están disponibles en dos colores y se pueden combinar con los paneles de la serie PAX para crear una solución personalizada. SKYTTA se fija al techo y al suelo, por lo que no necesitas estructuras de armario donde fijar tu solución.

Las puertas se pueden coordinar con cualquiera de nuestros sistemas de almacenaje, por lo que garantizamos que siempre encontrarás algo que se adapte al espacio que tienes disponible. Elige una puerta elegante y minimalista o una puerta industrial de cristal para marcar el estilo de la estancia.

Las puertas corredizas SKYTTA se pueden combinar con cualquiera de nuestros sistemas de almacenaje, adaptándose siempre a tus necesidades y a tu espacio. Refleja tu estilo con una puerta minimalista y elegante o un diseño industrial de cristal. Es tu espacio, tú decides.

El sistema de puertas correderas SKYTTA tiene una garantía de 10 años.

Vídeos de montaje

Instalación de rieles

Instalación de puertas

Desmontaje de puertas

Paso 1: Toma medidas y comprueba que techo y paredes estén nivelados.

Las puertas están disponibles en dos alturas, pero incluso si la altura de tu espacio es un poco más baja o mucho más alta, tenemos una solución. Las alturas son 1960 mm y 2310 mm.

Mide el ancho (1, 2) y la altura (A, B, C) de tu habitación. Asegúrate de medir la altura en al menos tres lugares, ya que el techo o el suelo pueden estar ligeramente desnivelados. Es importante que midas la ubicación exacta dónde colocarás tus puertas y que todas las superficies estén rectas.

Las superficies irregulares o inclinadas deben ajustarse antes de instalar las puertas, por ejemplo, si colocas puertas corredizas SKYTTA bajo un techo inclinado. No olvides las molduras de suelo o techo. Recomendamos quitarlos o cortarlos siempre, de lo contrario quedará un hueco entre la puerta y la pared. También es posible utilizar una varilla de tope.

Paso2: Techo, paredes y techo inclinado

¿La altura de tu techo no coincide con las puertas correderas SKYTTA?

Según la altura del techo, podemos encontrarnos ante diferentes situaciones a la hora de colocar tus puertas correderas. Pero tranquilo, con SKYTTA hay soluciones para todo.

Imagen 1: La puerta encaja perfectamente

Puerta baja: la distancia entre el techo y el suelo es de 2039–2051 mm
Puerta alta: la distancia entre el techo y el suelo es de 2391–2403 mm

Montaje normal con puertas y barandillas. Los rieles tienen una altura de 9 cm en la puerta y se pueden ajustar +/- 6 mm.

Imagen 2) Solo queda un pequeño espacio sobre las puertas

Puerta baja: la distancia entre el techo y el suelo es de 2052–2095 mm


Puerta alta: la distancia entre el techo y el suelo es de 2404–2447 mm Compensa la altura del techo con espaciadores. No se venden en IKEA.

Imagen 3) Queda mucho espacio encima de las puertas

Puerta baja: la distancia entre el techo y el suelo es de 2075–2410 mm

Puerta alta: la distancia entre el techo y el suelo es de 2427–2762 mm

Compensa la altura del techo con los reductores de altura de techo SKYTTA y los lados de la cubierta, o ponte en contacto con un carpintero para obtener una solución personalizada.

Imagen 4) Las puertas son demasiado altas

Puerta baja: la distancia entre el techo y el suelo es de 1500–2038 mm


Puerta alta: la distancia entre el techo y el suelo es de 1500–2390 mm

Es posible cortar las puertas y los paneles. Pero esta opción no es aplicable para paneles de vidrio o de espejo, ya que el vidrio está templado y se rompería en pedazos pequeños. Esto debe hacerlo un carpintero profesional con las herramientas adecuadas.

Así es como se planifica: techos inclinados

El riel de techo SKYTTA debe montarse sobre una superficie plana paralela al piso. No se puede montar directamente en un techo inclinado. Si desea instalar SKYTTA en un techo inclinado, debe agregar una pieza adicional de pared que sea más ancha que el ancho del riel y que forme un ángulo de 90 grados con respecto a la pared.

Paso 3: Puedes elegir entre dos anchos para las puertas

Puede elegir entre dos anchos para las puertas
Los paneles se colocan uno al lado del otro con una ligera superposición, de modo que no haya espacio entre ellos. Por lo tanto, debes contar con un ancho un poco más pequeño que la puerta.

La fórmula a utilizar es la siguiente:
98 cm × número de puertas de 102 cm de ancho
+ 73 cm × número de puertas de 77 cm de ancho
+ 4 cm = ancho total de la solución

Los 4 cm adicionales son para compensar el hecho de que no hay superposición en los extremos de la solución. Consulta la tabla de combinaciones más habituales y anchos totales ya calculados.

Estos anchos se calculan con la superposición recomendada. Pero si el espacio es un poco más estrecho, por supuesto es posible tener un poco más de superposición, o menos si ese es el caso. Solo recuerda que se verá una gran superposición a través de las puertas si eliges paneles de vidrio.

Así es como planifica: ancho total de SKYTTA:

Ejemplo de algunas combinaciones:

Así se eligen los colores y los paneles

Los marcos de las puertas correderas SKYTTA están disponibles en blanco y aluminio, y puedes combinarlos con todos los paneles de la serie PAX. Elige una solución a juego o crea un fuerte efecto con contrastes, tú decides.

Los paneles se venden en paquetes de 4, por lo que para cada puerta SKYTTA que elijas, también necesitarás un paquete de paneles. Hay una gran variedad de colores, materiales y acabados para elegir, y puedes combinarlos como quieras.

Solo recuerda que algunos de los paneles tienen un color o acabado diferente en la parte posterior, algo perfecto si estás planeando una solución en la que verás las puertas desde ambos lados.

Paso 4: Selecciona el número correcto de rieles

Una vez que hayas decidido el número de puertas, elige los rieles. Cada riel tiene 2 m de largo y se puedes unir y cortar a la longitud correcta para adaptarse al ancho de las puertas. Están disponibles en el mismo diseño que los marcos de las puertas: blanco y aluminio.

Los raíles están disponibles en dos versiones, una de 2 vías y otra de 3 vías. Si has elegido 3 puertas, te recomendamos que utilices rieles de 3 vías, de modo que sea posible empujar las tres puertas una detrás de la otra y lograr una abertura lo más grande posible.

Si has elegido 2, 4 o más puertas, te recomendamos utilizar rieles de 2 vías.

Paso 5: Enmarca las puertas con una barra de tope

Una barra de tope es una buena forma de crear un marco alrededor de las puertas correderas, además de brindar protección adicional a la pared. Pueden colocarse sobre del zócalo o montarse entre ellos, como se muestra en la ilustración.

No olvides medir el grosor del rodapié, puede variar según el estilo y la marca.

Nuestra barra de tope SKYTTA está disponible en blanco y viene en dos anchos para combinar con los rieles. Tiene un grosor de 18 mm y una altura de 240 cm con la opción de cortarlo a la altura deseada.

Corta la moldura del suelo y del techo para que la barra de tope encaje. La barra de tope se puede colocar encima del zócalo, en cuyo caso debes medir el zócalo porque el grosor varía según la marca y el estilo.

Es posible usar las puertas sin la barra de tope SKYTTA como se muestra en esta ilustración, o usar una solución personalizada. Recuerda que las paredes pueden estar un poco desniveladas, por lo que si dejas que las puertas cierren contra la pared, puede quedar algún espacio.

Hazlo fácil con el planificador SKYTTA

Una vez hayas tomado las medidas y tengas más claro lo que necesitas, el planificador SKYTTA te ayudará a concretar tu compra. Mira los diferentes paneles, combínalos con las estructuras y comprueba como queda el conjunto.

Para acabar, añade fácilmente los artículos que quieras comprar a tu carrito de la compra.

Ir al planificador SKYTTA Pedir cita con especialista SKYTTA

+