Un comedor multifuncional es mucho más que un lugar para comer. Pagar las facturas, jugar a juegos o realizar aficiones son solo algunas de las otras cosas que pueden ocurrir aquí. Así que disfruta de estos consejos sobre mesas, almacenaje, iluminación y más para ayudarte a conseguir esa zona de comedor que puede con todo.


Una mesa de comedor que ahorra espacio
¿A veces quieres una mesa más grande? ¿Pero tu comedor es demasiado pequeño? Una mesa extensible te permite crear más espacio en la mesa cuando lo necesites. Puedes sentar a más gente en un cumpleaños, por ejemplo. O dejar tus materiales de costura fuera y seguir teniendo espacio para comer.
Ver todas las mesas extensibles

Sillas que hacen que tu comedor sea más flexible
Las sillas apilables o plegables también te proporcionan más flexibilidad. Puedes utilizarlas cuando las necesites, pero son más fáciles de guardar cuando no las estés usando. Viene genial cuando necesitas sillas extra para una cena especial o una noche de juegos, por ejemplo.

Almacenaje de fácil acceso y libre de desorden
El almacenaje organizado es de gran ayuda. Puedes guardar las cosas que necesites para diferentes actividades en cajas. Eso hace que sea fáciles de coger o guardar cuando las necesites. Puedes poner las cajas fuera de la vista en un armario. ¿O por qué no ponerlas en un carrito que puedas mover donde lo necesites?


La iluminación correcta para diferentes tareas
La luz colgante ilumina tu mesa para que puedas verlo todo y crear una habitación dentro de otra habitación, que sea acogedora durante las comidas. Es mejor tener una luz que puedas regular, por ejemplo, una utilizando una bombilla LED inteligente. Así puedes tener en nivel de iluminación adecuado y preparar el ambiente para diferentes actividades, desde pagar facturas hasta cenas románticas.

Sacando la mayoría del almacenaje fuera de tu espacio
¿Tienes muchas cosas que almacenar? Tienes que aprovechar al máximo tu espacio. Aquí, las estanterías abiertas conviertes la zona bajo las ventanas en almacenaje de fácil acceso. Mientras tanto los armarios te permiten almacenar un montón de cosas hasta el techo tras relajantes puertas cerradas e incluso tienen espacio debajo para una caja de almacenaje con ruedas.


Más formas de darle un buen uso a tu espacio limitado
¿Por qué no convertir en almacenaje tu espacio en la pared sin utilizar? ¿O poner un divisor de espacios? Hará que tu casa parezca más grande y te ayudará a aprovechar al máximo tu espacio. Los taburetes apilables no ocupan demasiado espacio cuando los invitados se hayan ido a casa. ¿Y ocuparte de la ropa o el maquillaje? Esta tabla de planchar y un espejo pequeño son fáciles de guardar.




